Tres atentados, tres

24 - 05 - 2021 / CONSUELO ORDOÑEZ - FACEBOOK/TWITTER

Se llamaba Santiago Oleaga

Se llamaba Santiago Oleaga era directivo del @diariovasco tenía dos hijos y hace 20 años #TalDiaComoHoy dos #etarras le dispararon 7 tiros en #SanSebastian.

#memoriareciente

Hoy hay que leer a Amaia Guridi su viuda y a su hijo en el @diariovasco solo te pido eso.

Hilo??

2021-05-24

Tal dia como hoy de 1994, ETA asesinó en Madrid a Miguel Peralta

#TalDiaComoHoy de 1994 #ETA asesinó #Madrid a Miguel Peralta, era militar, llevaba a su hija de 15 años al colegio, hicieron todo el trayecto con la bomba lapa. Su hija salvó la vida porque la bomba estalló momento después de bajarse.

La crueldad de ETA es infinita.

Tenía 47 años y 4 hijos. No sabemos nada de esa familia, ojalá estén bien.

¿Me ayudas a recordarle? Será el mejor homenaje que podemos rendirle hoy.

https://t.co/at7Ndk6bEJ

Sus asesinos: Mikel Azurmendi Peñagaricano, Idoia Martínez García y Álvaro Juan Arri Pascual. Pese a ser condenada Idoia por la AN fue absuelta por el Supremo en 2015. Juan Arri pese a todos los indicios también fue absuelto por la AN. Y lo llaman caso resuelto...

Se llamaba Martín Merquelanz Sarriegui tenía cinco hijos

Se llamaba Martín Merquelanz Sarriegui tenía cinco hijos, era taxista y #Taldiacomohoy de 1975 lo golpearon brutalmente y luego lo asesinaron en #Oyarzun. Durante las décadas de terrorismo hubo veces que ETA y el BVE en este caso, se disputaban los asesinatos.

En un primer momento fue reivindicado por el #BVE pero en el Zutik "el boletín" que ETA empezó a publicar en 1960 y que en 1978 sería sustituido por el Zutabe, también lo reivindicó.

Nunca sabremos a ciencia cierta quién fue porque además está #impune. Aunque las últimas investigaciones apunten más a grupos de extrema derecha.

Lo único cierto es que lo asesinaron y que jamás un crimen puede tener justificación.

Ayúdame a recordarle y aprovechar el recuerdo de Martín para condenar TODOS los terrorismos. Ningún asesinato tiene justificación jamás. Da igual quién lo hiciera. Lo que sí fue es un atentado terrorista.

https://t.co/MJv5ek7Aly

2021-05-23

CONSUELO ORDOÑEZ - FACEBOOK/TWITTER