Presentación del libro: 'La derrota del vencedor'

18 - 06 - 2018 / Redacción Tolerancia

Lunes, 18 de junio, 19:00h. En Casa del libro, Rambla Cataluña 37, BCN. Presenta Asociación por la Tolerancia con Arcadi Espada y el autor, Rogelio Alonso

“Algunos vocean la derrota militar de ETA, que es cierta, para disimular que ETA política sigue vivita y coleando. Su veneno no ha desaparecido. Por eso es importante leer el demoledor libro de Rogelio Alonso, para darse cuenta de este nefasto legado”.

          Fernando Savater, fundador de ¡Basta ya!.

“Ejemplarmente riguroso, sin exaltación emocional y con la serenidad de quien defiende una causa justa: la de la verdad”.

          José Antonio Zarzalejos, El Confidencial y El Periódico.

“Una obra realmente valiosa. Un magnífico arsenal de datos. Un ejercicio de ir a la contra del discurso oficial porque justamente se va a favor de la verdad y porque se desmontan los tópicos buenistas, interesados y francamente engañosos sobre el final de ETA”.

          Aurelio Arteta, catedrático de la Universidad del País Vasco.

“Tan reforzados están los relatos y los análisis de Rogelio Alonso que son como pedradas intelectuales y éticas”.

          Ángeles Escrivá, El Mundo.

“Un libro que demuestra cuánto nos han engañado los gobiernos de Zapatero y Rajoy en su operación para el final de ETA. Y cómo lo pagamos. En este trágico campo, unos no callan pero no saben, otros saben pero callan. Rogelio Alonso sabe y no calla”.

          Hermann Tertsch, ABC.

“Un libro necesario e imprescindible escrito por alguien que estudió a fondo, sobre el terreno, el terrorismo del IRA primero y el de ETA después”.

          Alfonso Armada, presidente de Reporteros sin Fronteras.

“Alguien que estudia, lee, contrasta, se documenta y sabe de lo que escribe. Una visión crítica con el final de ETA”.

          Fernando Lázaro, El Mundo. 

“Libro riguroso y crítico, fundamental, necesario y enriquecedor para el ciudadano, para que deje de ser engañado por los gobernantes sobre cuestiones de terrorismo”.

          Gervasio Sánchez, periodista.

“Rogelio Alonso acredita en su libro que el final de ETA presenta numerosos déficits que demuestran que otro final era posible y que, desgraciadamente para la democracia, ETA sí ha logrado importantes objetivos políticos”.

José Antonio Zarzalejos, El Confidencial El Periódico.


Información sobre la obra:

Sinopsis

Entrevista a Rogelio Alonso

Opinión:

La verdad sobre la política antiterrorista, ERNESTO LADRÓN DE GUEVARA

Derrota, Fernando Savater

Amarga victoria, Antonio Elorza