¿Blindaje lingüístico?
¿Blindaje lingüístico?
Me temo que no se ve la gravedad de que desde los partidos que se llaman constitucionalistas se esté proponiendo el blindaje lingüístico.
1.- Porque el nacionalismo NO lo ha pedido.
2.- El nacionalismo no lo ha pedido porque de hecho, que no de derecho, YA lo tienen. Las sanciones o advertencias que lleguen de la Justicia, se las han saltado y saltarán, que es más divertido, así se ríen un rato. No se pide lo que ya se tiene.
3.- Los que ofrecen -o parece que- el blindaje lingüístico son partidos que, en teoría, nos representaban a los castellanohablantes y a los constitucionalistas, castellanohablantes o no, y tuvieron nuestros votos.
4.- No solamente no nos han defendido teniendo las leyes a nuestro favor, si no que ahora quieren, eso parece, dejarnos sin leyes que nos apoyen.
5.- ¿Para qué nos sirven estos partidos?, es más ¿para qué guardar y defender la unidad de un país que NO defiende mis derechos cuando los tengo, y me los quiere quitar sin que preocupe siquiera?
La desesperanza es bastante grande.
6.- Si Rajoy no me defiende, no me representa, ya sé que mis reclamaciones llegarán sordas a sus oídos; ¿por qué no dirigirnos a un Junqueras quien dijo que en una Cataluña independiente el castellano sería lengua oficial? Empiezo a entender a Rufián.








