El padrecito Sánchez vela por nosotros
De manera asombrosa, el aparato de Moncloa está logrando dejar al presidente del Gobierno limpio de toda culpa ante la catástrofe de Valencia
1.-Ante la mayor desgracia natural en España en lo que va de siglo, que afecta además a varias regiones, Sánchez se negó a asumir la gestión y se la alquiló a las comunidades autónomas.
2.-Sánchez incumplió Ley de Seguridad Nacional que lo obligaba a tomar los mandos ante la catástrofe.
3.-Ante una devastación lacerante, con más de 200 muertos e incontables daños materiales, Sánchez se comportó como una suerte de asesor, un amable filántropo, y no como un estadista. La tremenda frase de si quieren ayuda que la pidan, como si estuviese hablando de un país extranjero, lo perseguirá de por vida.
4.-Sánchez actuó como un cobarde en la visita de Estado a Paiporta, escapando a la primera mientras los Reyes y Mazón se quedaban a aguantar el malestar vecinal.
5.-Sánchez intentó aprovechar la tragedia para su politiqueo, utilizándola como percha argumental para intentar sacar adelante los presupuestos generales, lastrados por su coalición imposible con los enemigos de España.
6.-Han pasado ya 22 días desde la irrupción de la DANA y Sánchez todavía no se ha dignado a comparecer en el Parlamento. Insólito en una (supuesta) democracia.
7.-Cuando el barro todavía cubre muchas calles y se siguen buscando cadáveres, Sánchez se escaquea de la sesión de control programándose un viaje a una devaluada cumbre del clima en Bakú, a la que no acude ningún mandatario de su nivel. Y en breve se largará al G20.
8.-Sánchez encubre y defiende a Teresa Ribera, la responsable de los ríos, y la mantiene como candidata a comisaria europea después de su desaparición de nueve días en plena crisis para prepararse su examen bruselense. A la vicepresidenta del Gobierno le preocupó más su sueldazo y su puesto de postín europeo que la tragedia de sus compatriotas.
9.-Sánchez manipula los datos de las ayudas, como ya hizo en la pandemia. Con evidente afán propagandístico, atribuye a su Gobierno la aportación de fondos ajenos.
leer más...