Assenyalen com a 'terroristes' i 'traïdors' a 6 periodistes catalans
Assenyalen com a “terroristes” i “traïdors” a 6 periodistes catalans
Apuntadnos en la lista, amigos lazis.
DOLÇA CATALUNYA
Comunicado del Grupo de Periodistas Pi i Margall sobre el señalamiento de diversos periodistas catalanes
El Grupo de Periodistas Pi i Margall se adhiere al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid en el que condenan tajantemente la colocación de carteles anónimos en los escaparates de algunas calles de Barcelona que tildan a seis periodistas catalanes de “terroristas de la información al servicio del IBEX”.
Los periodistas son Xavier Sardá, Mayka Navarro, Xavier Rius, Joan Guirado, Laura Fábregas y Estefanía Molina. El comunicado es el siguiente:
“Condenamos tajantemente la colocación de carteles anónimos en Barcelona que tildan a seis periodistas catalanes de ‘terroristas de la información al servicio del IBEX’ ”.
“Exigimos que sean retirados inmediatamente los carteles, se proceda a una investigación inmediata y exhaustiva que llegue hasta sus autores y se depuren las responsabilidades que correspondan”.
“En un Estado de derecho como el nuestro es inadmisible que se trate de impedir el libre ejercicio del periodismo mediante amenazas y coacciones. Con el calificativo de “terroristas de la información” a los seis periodistas, se puede afirmar que nunca hasta hoy se había llegado a un grado tal de violencia y de hostilidad hacia la prensa en Cataluña”.
“Alertamos de que la colocación de estos carteles con la acusación de “terroristas” a los seis periodistas puede poner en riesgo sus vidas dado el entorno de violencia con que se están desarrollando los últimos acontecimientos en Cataluña”.
“Instamos a las autoridades catalanas a que condenen estos hechos y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y para que en Cataluña se pueda ejercer el periodismo en libertad”.
El presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall, entidad adherida a FAPE, es Sergio Fidalgo. Para más información pueden enviar un correo electrónico a info@pimargall.org.
GRUPO DE PERIODISTAS PI I MARGALL
La periodista señalada en carteles anónimos difundidos por Cataluña ha expresado en Más Vale Tarde que "hay una desvinculación a todo lo que es el Estado de derecho".
ATRESMEDIA
2019-11-06
Espero no ser el primer muerto
2019-11-06El proceso se ha cargado muchas cosas -la neutralidad de TV3, la función pública, los Mossos, la escuela catalana- pero tambien una generación de jóvenes. Y estos son los que, en teoría, deberían sacar el país adelante después de la nuestra
XAVIER RIUS - E-NOTICIES
2019-11-09








