Solos

24 - 09 - 2025 / JUAN CARLOS GIRAUTA - EL DEBATE

Se está poniendo todo bastante desagradable. Consolidando una nueva etapa de su metamorfosis en Frente Popular de los años treinta, el Gobierno no deja de alertar contra una inexistente amenaza del fascismo mientras indulta a una gentuza condenada por reventar con violencia los actos de Vox y agredir a la Policía. El indulto es una herramienta para la impunidad de sus socios delincuentes, sean líderes golpistas o carne de cañón antifa. ¡Qué no harán con esa prerrogativa en clave sectaria los que aprobaron una amnistía ilegal para desmentir de plano cuanto dijo el Rey un tres de octubre! Sucede que uno se hizo monárquico (hasta entonces era accidentalista) precisamente por aquel discurso en el que Felipe nos dijo que no estábamos solos. Nos lo dijo a un segmento de españoles cuyo rasgo característico es estar solos. Durante unos días pareció que no. Éramos los catalanes cómodos con nuestra españolidad. En fin, el tiempo pasó y es indiscutible que estábamos y estamos solos. Más solos que la una. Solos y desamparados, insoportablemente solos

leer más...