Los rescoldos del caso

25 - 08 - 2024 / DIVERSAS FUENTES

Una Administración desangrada

La auditoría encargada por Puente revela cómo la mala política corrompe el sistema y la erosión moral de unos altos funcionarios que se reían ante el latrocinio en vez de frenarlo

EDITORIAL ABC

2024-08-25

El Supremo debe investigar a Ábalos y el Gobierno aclarar lo que sabía

La auditoría interna del Ministerio de Transportes que demuestra que José Luis Ábalos duplicó un pedido a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, desde los cuatro a los ocho millones de mascarillas, aumentando su coste en diez millones de euros, obliga al juez del caso Koldo a elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se investigue al exministro de Transportes.

EDITORIAL EL ESPAÑOL

El Gobierno reconoce ya la corrupción en el Ministerio de Ábalos en plena pandemia

Transportes dobló su orden de compra a la empresa del 'caso Koldo' en 38 minutos con dos órdenes que firmó el ministro

MIGUEL RIAÑO - ALEJANDRA OLCESE - EL MUNDO

2024-08-24

La auditoría sobre el 'caso Koldo' apunta a Ábalos por duplicar la compra de mascarillas

El exministro de Transportes ordenó pasar de cuatro a ocho millones de unidades en solo 38 minutos.

«El único dato obrante en el marco de la auditoría en relación con dicha duplicación es que la empresa ofrecía ocho millones o nada», indica el documento publicado este viernes por el Ministerio, tras la comparecencia del titular, Óscar Puente, en el Senado, donde ha anunciado el cese de dos altos cargos y ha explicado que se han hallado graves deficiencias en la adjudicación a la empresa del caso Koldo, quien fuera asesor del anterior ministro, José Luis Ábalos.

THE OBJECTIVE

2024-08-23