Altos secretos y demás secretos

26 - 07 - 2025 / ANDRÉS TRAPIELLO - EL MUNDO

De ese anteproyecto del Gobierno para desclasificar por ley los secretos oficiales del franquismo y de la Transición lo inquietante no son los secretos, que han ordenado en "altos secretos, secretos, confidenciales y restringidos" del mismo modo que los Santos Padres jerarquizaron los ángeles, arcángeles y potestades.

Tampoco llama la atención que haya prendido la discordia en el Consejo de Ministros entre la ministra Robles (de la Guerra) y los ministros Marlaska (de Gobernación), Albares (de Exteriores) y Bolaños (de Mantenimiento) a cuenta de este asunto. Da igual. En comparación con la magnitud de lo que está sucediendo, una disputa patética y pueril.

Lo curioso es quién se ha mostrado más interesado en que se apruebe: el Pnv. Interesado no: exigente. Y, claro, también quién se ha ofrecido solícito: este Gobierno de izquierda y de extrema izquierda, a cambio, una vez más, de los votos de los nacionalistas de derecha en el Congreso de los Diputados.

ANDRÉS TRAPIELLO - EL MUNDO (VÍA ALMENDRÓN)

leer más...