La UCO prosigue sus pesquisas

15 - 06 - 2025 / EL ESPAÑOL | LIBERTAD DIGITAL

Koldo conserva grabaciones comprometedoras para Sánchez con Cerdán y el ministro Torres posteriores a su detención

Incluyen detalles sobre las negociaciones de Santos Cerdán tanto con Puigdemont como con Bildu.

También hay conversaciones con el que fuera número dos de Marlaska, Rafael Pérez, y con el que fuera mano derecha de Torres, Antonio Olivera: ambos han presentado recientemente la dimisión.

Más información: La guerra de los capos y su soldado raso: 'Vito' Cerdán traicionó a 'Frank' Ábalos y Koldo sembró pruebas contra él

JORGE CALABRÉS - EL ESPAÑOL

2025-06-15

La UCO aporta más indicios de que Sánchez tapó durante años la 'organización criminal' de Ábalos y Santos Cerdán

El informe dice que Sánchez cesó a Ábalos cuando "se cuestionó su integridad y la de Koldo" mientras ambos estaban en guerra con Cerdán por el reparto de sus mordidas.

Tres meses antes de su detención, Koldo informó a Cerdán de que había mandado "un recado" a Sánchez: "Llegó a Óscar López y a Antonio Hernando".

"El presidente dijo en Bruselas que yo era un corrupto y que me quería muerto", admitió el exasesor de Ábalos a Cerdán.

Más información: El audio de Cerdán, Ábalos y Koldo repartiéndose 570.000 euros: 'Esas son mis cuentas, no sé si son las tuyas'

JORGE CALABRÉS y SANDRA VILCHES - EL ESPAÑOL

2025-06-13

La UCO pide al Supremo investigar 480 cuentas de 35 entidades bancarias para cuantificar las mordidas de la trama Koldo

En el informe, al que ha tenido acceso LD, los investigadores solicitan al instructor que emita un mandato judicial a 35 entidades bancarias.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ - LIBERTAD DIGITAL

2025-06-12